blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

Ahora en Colombia la primera máquina de impresión 3D a color

En la Feria Internacional de Bogota No XXXI, se pudo contemplar la impresión en 3D de prototipos de alta definición con finos acabados y colores, haciéndolo mas realista.

El proceso de impresión de esta máquina se realiza capa a capa a través de la inyección de fotopolímeros que es la sustancia sintética para la fabricación de prototipos impresos, el cual ayuda a construir el producto mediante la solidificación de la resina liquida al ser expuesta a una luz ultravioleta.

La impresión 3D, es una de las tecnologías modernas en desarrollo, que esta revolucionando los procesos tradicionales de manufactura. Sus bajos costos, permiten crear todo tipo de prototipo sin importar la complejidad del mismo. Se logran superficies tan suaves y detalladas como para modelar productos con relieves y texturas; este novedoso sistema, parte del resultado de un diseño CAD que es analizado y procesado digitalmente por la máquina de forma automática, optimizando el tiempo de construcción y ahorrando en el consumo de material.

Esto la hace una tecnología apta para todos los sectores de la industria, con la Impresión 3D y trabajando de la mano con su departamento de diseño de producto, puede agilizar y economizar el desarrollo de sus productos, como por ejemplo la industria del plástico quienes requieren de altas inversiones en la fabricación de muestras para pruebas o estudios de mercadeo.

29

Uno de los campos que más utiliza este tipo de impresiones, es el de medicina e investigación, ya que permite ampliar los detalles sobre el área que se requiera estudiar, evitando improvisaciones al momento de una procedimiento quirúrgico, garantizando mayor precisión, eficiencia, exactitud y optimización de tiempo.

Ahora es posible estudiar con un prototipo de corazón en diferentes texturas, colores y materiales que se asemejan a uno de verdad; realizar diseños personalizados como audífonos, radiografías en 3D de fracturas de hueso, implantes dentales, en fin, cualquier tipo de impresión se puede realizar en el campo de la medicina; desde procedimientos sencillos hasta cirugías reconstructivas o implantes, pero con un nivel de precisión y exactitud que no permite ningún margen de error.

Ahora las empresas podrán minimizar el costo de error en su producción, cumpliendo con un prototipo de alta calidad para hacer pruebas exitosas, logrando un producto de aspecto muy similar al final. De esta manera, el ahorro en costos y tiempos de fabricación, permitirá aumentar la productividad de forma significativa.

Tatiana Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *