Diseño ganador de la Filarmónica de Szczecin, Polonia, usando la Impresora 3D Zortrax M200

Innovación permanente al alcance de tus manos



Cada obra maestra requiere sus bases. Las impresiones 3D te dan el camino para la forma final. Con esa idea un equipo español de Barozzi/Veiga ha venido trabajando con el equipo de Zortrax para crear y materializar sus ideas, para la muestra al usuario final. Seleccionando materiales de impresión de la mas alta calidad y trabajando con Zortrax M200 junto con Software Z-Suite dedicado a la impresión 3D, llegaron al efecto final ganando el premio de gran obra en Szczecin, Polonia.

El equipo que hace la diferencia.

img_1338-1

En estos días, los trabajos tradicionales están evaluando la perfecta sincronización del talento humano con los equipos de alta tecnología, para optimizar los recursos. Los modelos tradicionales eran muy demorados y compuestos de varios elementos muy detallados. Hoy en día, los diseñadores no pueden imaginar el trabajo sin impresiones 3D. Eliminando el trabajo manual, queda mas tiempo para la parte creativa. Teniendo la herramienta que da a los diseñadores la posibilidad de convertir las ideas en elementos precisos, con muy pocos clicks, una interfaz muy intuitiva y amigable al usuario de impresoras 3D Zortrax M200 junto con la precisión y durabilidad, crea un grupo de trabajo perfecto.

Pequeños elementos hacen gran diferencia.

img_1337

Para todos los usuarios de impresiones 3D, los pequeños elementos son claves en los proyectos. La posibilidad de analizar los modelos de alta precisión que dejan espacio para correcciones y pasos al modelo final con mas facilidad. La calidad de los resultados está garantizado gracias a resolución de la impresión entre 90 – 400 micrones en capa mínima de espesor de 0.9mm junto con las características de impresión como Smart Bridge o Auto Arranging.

Tradición con el toque moderno.

026_03_%e2%88%8fsimon-menges_2000px

La construcción es gigante, sin embargo en países como Polonia, con sus tradiciones arquitectónicas, el proyecto busca el equilibrio entre tradición y modernidad. De lejos, la estructura parece muy lisa, monotematica, sin embargo al acercarnos podemos ver los detalles en la fachada, que adicionalmente sus colores se pueden convertir, gracias al avanzado sistema de iluminación apropiado para estructuras que juega con la sensibilidad humana.

Merodeando por dentro.

026_09_%e2%88%8fsimon-menges_2000px

Merodeando por dentro encontramos aun mas sorpresas. Los espacios comunes dentro de la filarmónica están planos y pintados con un color solido. Sin embargo los arquitectos decidieron sorprender a la audiencia con la escena y el espacio de sillas en un diseño totalmente diferente. Los páneles laterales inicialmente fueron impresos con la Impresora Zortrax M200 3D para ser presentados en la maqueta para la competencia. El proyecto fue premiado y elegido dentro de los 420 proyectos en mas de 30 países del mundo. Va a marcar el panorama de Szczecin siendo un componente importante y ambicioso en una ciudad de trayectoria arquitectónica e historia compleja.



Solicitar presupuesto