Una cura profesional

Innovación permanente al alcance de tus manos



De un paso en la medicina con la última tecnología en Impresión 3D y ayude a desarrollar proyectos para salvar vidas. En todo el mundo, el crecimiento del gasto médico supera la inflación y los pacientes asumen una parte mayor del costo y de la toma de decisiones clínicas. Nuestra solución de impresión 3D, puede ayudarle a mejorar los resultados clínicos o el valor económico en cada fase de la atención medica. Comience con prototipos sólidos de alta calidad que se ajusten a las necesidades de las personas y contribuya a la remodelación de la medicina actual.

Corazon Artificial por Zortrax M200

24

Es una necesidad urgente lograr un modelo de corazón artificial, dispositivos de asistencia ventricular o derivaciones cardiopulmonares, que puedan llegar a sustituir el órgano deficiente. Sabemos que el corazon, es uno de los órganos mas importantes y complejos del organismo humano. Es una lastima que hoy en día no existan suficientes corazones disponibles para los transplantes y el numero de pacientes cada vez es mayor. Todavía los médicos están a la espera de un modelo de corazón artificial que sirva de puente durante el periodo de espera para la cirugía, ya que aunque las Impresoras 3D pueden imprimir células que son biocompatibles con el tejido humano, sigue siendo un tema lejano pero de mucha urgencia en el futuro

Poniéndole el corazón al trabajo en equipo

25

El modelo del corazón artificial fue la idea iniciada por el equipo del Departamento de Optoelectrónica de la Universidad Tecnológica de Silesia. Su objetivo era crear un sistema integrado, incluyendo el software y el equipo, que pudiera medir el volumen de carrera de la cámara del corazón artificial en tiempo real. Juntos ya han impreso 4 modelos de corazones artificiales donde su eficacia se encuentra en pruebas. Tener los modelos de dispositivos que se utilizan para trasplantes aumenta la seguridad de cirugías. Actualmente, existen tres modelos que son utilizados por el MUT y se están probando con el uso de la cámara. Los modelos creados por  el equipo están inspirados en el neumático dispositivo de asistencia cardiaca, conocido como Religa EXT, una versión modernizada y más eficiente del corazón POLVAD\

La barrera financiera

26

El principal inconveniente de estos descubrimientos es la situación económica para su apropiado desarrollo. La medicina hoy en día, se impulsa del dinero de donaciones, fondos gubernamentales y de otras fuentes externas. Sin embargo no es suficiente en algunos casos de investigación donde se requieren grandes fuentes financieras. Para la creación de un corazón artificial y el soporte informático, se requiere de una inversión no menor a USD 130,000. Esto no fue razón para desmotivar a el equipo, pero vale la pena encontrar nuevos métodos que permitan terminar el trabajo. El proyecto denominado ¨Centro de estudios avanzados en ingeniería de sistemas¨ les permitió comprar la Impresora 3D Zortrax M200 para comenzar el proyecto.

Los Modelos

27

El modelo del corazón artificial se compone de varias partes que incluyen cámaras de sangre y aire, que fueron impresos en Zortrax M200 con Z-ULTRAT y Z-PETG. Gracias a su excelente calidad el equipo decidido imprimir todos los elementos en el. Así mismo también sirvo como herramienta que permitió crear un modelo de la cámara. Todas la partes se han podido crear de manera rápida y rentable, permitiendo que los equipos mantengan su presupuesto y aceleren el desarrollo de su estudio. El costo aproximado de la producción de un solo corazón artificial en Zortrax M200 es de USD 21.



Solicitar presupuesto