blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

Impresión 3D, Curación y Aprendizaje con Zortrax M200

Los hospitales ciertamente no son los lugares más felices que podemos imaginar, eso es seguro. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de hospitales donde el proceso de curación también se acompaña de aprendizaje de impresión 3D, diseño y modelado? ¡Apostamos que no! Pero todavía está bien, ya que tenemos una historia que contarte, compruébalo abajo.

Pacientes con el potencial

Ya conocemos a nuestros colegas italianos por dedicarse a proyectos tales como la impresión 3D de “recuerdos tangibles” o ciegos y buscan un dispositivo, por lo que no fue una sorpresa que no pudieran permanecer inquietos después de escuchar acerca de la iniciativa de DEARD y PLUG. El proyecto organizado por las fundaciones tenía como objetivo ayudar a promover la alfabetización en el campo de la modelación, la fabricación digital, el diseño, la electrónica, la impresión 3D y más entre los pacientes adolescentes en los hospitales. Gracias a esto, los pacientes que estaban esperando las operaciones podrían pasar el tiempo aprendiendo sobre las últimas tecnologías.

Curación por aprendizaje

Los niños son los mejores, especialmente cuando se trata de captar las últimas tecnologías y ser creativos. Perder esa oportunidad de mezclar y desarrollar estos dos sería seguramente un error. Alberto y Asanka de 3DP World lo saben bien, así que no lo dudaron después de que se les pidiera participar en el patrocinio del proyecto. Estos entusiastas de la impresión 3D tienen mucha experiencia en lo que respecta a la última tecnología. Ellos vinieron con la propuesta de proporcionar una formación especializada sobre el tema para todos los voluntarios del proyecto.

Demasiado moderno para el colegio

En efecto. Uno de los propósitos del proyecto Robo & Bobo fue proporcionar una experiencia de aprendizaje de las asignaturas, que son diferentes de las que se pueden pensar en la escuela. Y cuando se trata de los detalles del curso, puede verse a sí mismo que eso no es poca cosa. El proyecto se centrará principalmente en “la creación de artefactos simplificados, personalizables mediante una combinación de materiales comunes y componentes y sensores electrónicos reciclados (placas electrónicas como Arduino, por ejemplo)”. Todas las actividades tenían como objetivo hacer las nuevas tecnologías más comprensibles. T ambien fue importante ayudar a aumentar el interés en las habilidades que están surgiendo en el mercado laboral actual.

Ellos pueden hacerlo

Todos sabemos que el proceso mismo de aprendizaje no es tan eficiente cuando se reduce a memorizar, repetir y probar. El factor de diversión es bastante esencial aquí. Sin embargo, los creadores del proyecto Robo & Bobo pensaron en todo porque “el enfoque de aprendizaje por hacer del proyecto combina innovación, educación e inclusión. Está orientado al desarrollo de habilidades técnicas e inclinaciones personales. A través del descubrimiento práctico y guiado de materiales tecnológicos, resolución de problemas y diversión, los niños se acostumbran a trabajar para identificar problemas y oportunidades, encontrar posibles soluciones, crear artefactos y evaluar resultados “. Cuando se trata de la parte práctica, los niños pueden simplemente imprimir sus diseños en impresoras 3D Zortrax que, como lo conocimos, fue una experiencia realmente positiva.

Por supuesto

El primer curso de ese tipo tuvo lugar en uno de los hospitales en Turín, Italia. Todo el proyecto fue una iniciativa común de las asociaciones PLUG y DEAR con TODO. También con el apoyo de Fondazione Vodafone Italia que colaboró ​​con Il Sole 24 Ore. Gracias a los patrocinadores que incluyen empresas como Roland DG, 3DP World y Tiger. Con la ayuda del grupo de voluntarios  de Quattrolinee, y médicos lograron llevar a cabo talleres de 6 meses. Después de recibir más patrocinio, planean realizar otros cursos en los hospitales de toda Italia. Seguramente mantenemos nuestro pulgar hacia arriba para el desarrollo del proyecto, al mismo tiempo orgullosos de que una vez más las impresoras Zortrax 3D se puedan utilizar para ayudar, educar y traer un poco de diversión pura para los niños.

Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *