blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

Impresión 3D bajo el talón de la moda – Prueba de durabilidad de Z-PCABS

Si alguna vez has soñado con zapatos de tacón alto excepcionales, hechos a medida, como esculturas, que llamarán la atención esta diseñadora y sus increíbles proyectos hechos realidad con impresión 3d.

Érase una vez…

…en una ciudad italiana llamada Fermo, los zapatos se fabricaban de acuerdo con la artesanía tradicional. El conocimiento, las habilidades y los estándares se transmitieron de generación en generación, haciendo que la ciudad sea conocida por su próspera industria del calzado. Pero a medida que el mundo en general siguió avanzando, también lo hizo la industria. El enfoque hacia la fabricación de calzado cambió a medida que se aplicaron y desarrollaron técnicas nuevas e innovadoras. La tradición combinada con tecnologías modernas dio como resultado proyectos realmente impresionantes.

Impresion 3D de calzado

Siempre con estilo

Si eres un entusiasta de la impresión 3D o de la moda, es posible que ya hayas escuchado el nombre de Cristina Franceschini (también conocido como Crystif) o que hayas visto sus proyectos. Viviendo en Fermo, la diseñadora italiana creció rodeada de una larga tradición de zapatería. Probablemente asocies los zapatos italianos con marcas de alta calidad y lujo, ¿verdad? No es de extrañar, la excelencia del diseño italiano habla por sí misma y nunca pasa de moda. Aunque la influencia de la rica tradición y estándares del zapato es inconfundible en los proyectos de Cristina, su lado artístico es lo que la impulsa a hacer diseños inolvidables.

Lujo de Ideas Ilimitadas

Cristina ha estado utilizando la tecnología de impresión 3D desde hace bastante tiempo. Ella comenzó a aprender a modelar en 3D. La nueva habilidad, respaldada por años de experiencia en la industria, la ayudó a realizar ideas más valientes y ambiciosas. La impresión 3D le permitió no solo convertir su visión en objetos más rápido, sino también cambiar su forma y ajustarlos a voluntad. Cristina, como alma artística, toma inspiración de su entorno y no se conforma con las viejas costumbres. Ella tiende a reinterpretar arquetipos a través de su visión del mundo y sus emociones. El diseñador experimenta con técnicas, materiales y acabados para remodelar las normas y estándares y darles una forma inesperada. La impresión 3D le permite ampliar el espectro de posibilidades y olvidarse de confinar su imaginación de una vez por todas.

Impresion 3D de calzado

Impresora encantadora

El estilo único de los diseños personalizados de Cristina requiere la participación de la fabricación tradicional y aditiva. Las piezas hechas a mano requieren habilidades y experiencia, que obviamente tiene a raudales. Ahora, para las partes impresas en 3D, ella estaba buscando dispositivos que reflejaran sus ideas perfectamente. Recientemente, amplió su taller con Zortrax M200 y se convirtió en su socio confiable al instante. Como la excelencia es uno de los objetivos principales de Cristina, nuestra impresora 3D demostró ser invaluable para recrear sus intrincados diseños de talón con forma de escultura.

Ejercicio en Durabilidad

A lo largo de su aventura con la impresión 3D, Cristina usó y probó una variedad de materiales. De nuestra gama, eligió Z-PCABS ya que es excepcionalmente duradero y resistente a las altas temperaturas. Tenga en cuenta que los zapatos deben resistir el impacto repetible causado por cada paso que da el usuario. Entonces, para estar más seguros de que la calidad del material es realmente alta, Cristina organizó algunas pruebas de servicio pesado para nuestro producto. Ella envió la impresión en 3D a una compañía especializada en pruebas de calzado. La parte impresa de Z-PCABS soportó 20,000 golpes y salió indemne.

Impresion 3D de calzado

Alquimia moderna

Hay una gran cantidad de técnicas de post-procesamiento de impresión en 3D y apostamos a que ha visto o hecho su parte justa de ellas. Los más populares son fáciles de conseguir internamente, p. pulir, lijar, pintar, pegar. Los más avanzados y elaborados, sin embargo, a menudo requieren subcontratación. Dado que los diseños de Cristina son indudablemente únicos y lujosos, busca métodos de posprocesamiento menos populares para lograr el asombroso resultado que busca. Algunos de sus proyectos de talón requerían convertir los plásticos en oro, literalmente, ya que usaba dorado. La diseñadora también utilizó cromado y, recientemente, galvanizado en sus proyectos. La imaginación de Cristina ciertamente no deja espacio para la mediocridad y las medias tintas, ¿o sí?

Impresion 3D de calzado

Un paso adelante

Una de las afirmaciones de Cristina es “ser diferente”. Sus diseños lujosos y excepcionales son un verdadero testimonio del lema y seguramente pueden inspirarte a sobresalir entre la multitud. Esperamos que sus trabajos también lo animen a probar nuevas soluciones, combinar tecnologías modernas, como la impresión 3D, con métodos más tradicionales y encontrar su propia forma única de expandir su negocio y obtener influencia sobre la competencia.

moda

Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *