blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

PICO: una experiencia lúdica de impresión 3D y música

Como hoy en día el vínculo entre la educación y la tecnología es cada vez más y más fuerte, no es una sorpresa que también la tecnología de la impresión en 3D haya entrado en este mundo. A pesar de que hemos cubierto una gran cantidad de terreno en lo que respecta a la impresión en 3D y las posibilidades de aprendizaje, esta es la primera vez que le presentamos cómo se puede utilizar para fomentar el desarrollo de los niños pequeños y preescolares.

Nombra el nicho

La música clásica para adultos como Mozart o Haendel es conocida por su efecto calmante y relajante en las personas, incluidos los niños pequeños, y ese es simplemente el hecho de que es difícil discutirlo. Sin embargo, ¿puede decirse lo mismo sobre los instrumentos de música clásica y si son adecuados para los más pequeños? De hecho, esto fue motivo de preocupación para el artista y diseñador de productos polaco Konrad Ippohorski-Lenkiewicz. Lo que es más, esto finalmente lo empujó a diseñar su propio instrumento musical diseñado exclusivamente para niños pequeños.

imagínate esto 

El instrumento se llama PICO y, como podrán adivinar correctamente, el prototipo del mismo se realizó en la impresora 3D Zortrax M200. Gracias a su diseño bien pensado, permite a los más pequeños desarrollar sus habilidades y proporcionar la primera experiencia con el instrumento musical ajustado a sus capacidades cognitivas. Además, no somos los únicos admiradores del diseño de Konrad, ya que se distinguió de los jóvenes artistas polacos durante el Lódź Design Festival 2016.  PICO fue impreso en 3D en Zortrax M200

¿Por qué eso importa?

Como dicen las recientes investigaciones sobre el desarrollo infantil, los primeros años de la vida humana son cruciales para garantizar el crecimiento adecuado. Ese es básicamente el momento en que los estímulos apropiados deben ser llevados a los niños para ayudarlos a avanzar en sus habilidades. Esto usualmente se obtiene durante los diferentes juegos y juguetes, sin embargo, Ippohorski-Lenkiewicz se dio cuenta de que no todos están diseñados de una manera que concuerde con las capacidades de los niños. Se dio cuenta de que muchos instrumentos se basan en sus versiones “para adultos” dedicadas a usuarios mayores y con más experiencia.

Soy yo – Tecnología

Después de haber probado muchas impresoras 3D durante sus estudios, sin dudas decidió ir a Zortrax M200 porque, como explica: “tiene el más alto nivel de precisión, calidad y materiales”. Como el propio Konrad no poseía su propia impresora 3D, recurrió a nuestros revendedores y anfitriones de la tienda Zortrax en Varsovia: 3D Phoenix. Hubo un gran entusiasmo después de ver el proyecto y acordó ayudar al joven artista usando impresión en 3D el prototipo utilizando Z-ULTRAT, el material de impresión que combina la resistencia con la susceptibilidad de posprocesamiento.

Afrontar las consecuencias

Con todas las partes del instrumento, Konrad podría comenzar a ensamblar PICO e instalar el microcontrolador Arduino. Antes de esto, todos los elementos fueron cuidadosamente pulidos, imprimados y pintados para obtener el aspecto ultracomercial. Los collors brillantes fueron elegidos para hacer un contraste con el cuerpo gris del instrumento y para ser visibles para los niños. ZORTRAX PICO 3D Printed Musical Instrument Ensamblado.

Haga una declaración, tome una posición

Las noticias son incluso mejores: hoy en día, todos pueden hacer mucho más gracias a la tecnología. Realmente no importa si su propósito es puramente artístico o de negocios. Encuentre su nicho de mercado e inicie el proceso ilimitado de creación que no le costará una fortuna y permite la revisión rápida de sus ideas.

Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *