blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

LA IMPRESIÓN 3D TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Impresión 3D cada día esta mas presenta en nuestras vidas cotidianas. Recientemente empresa Zortrax ha estado muy interesado ​​en expandir, ampliar y hacer cosas realmente grandes, en ambos sentidos. Nos pareció realmente genial que uno de sus vendedores de impresoras 3D quiera seguir su ritmo, y amplió el APRENDIZAJE en una de las universidades de México de una manera impresionante.

Pasemos ahora a América Latina, precisamente a México, donde los profesores de la universidad de Tabasco junto con “Ideas Disruptivas” nos mostraron su enfoque único hacia el aprendizaje.

 

LA CAUSA Y SOLUCIÓN

Para proporcionarle cierta información sobre el nivel de educación en México, el país se encuentra actualmente en etapa de desarrollo. Tanto el gobierno como las autoridades locales están tratando de luchar contra el problema de la desigualdad en lo que respecta al acceso a la educación de calidad y actualmente tratando de alcanzar niveles más altos de enseñanza. También fueron conscientes del hecho que el AVANCE TECNOLÓGICO es un factor inevitable que contribuye a la transformación educativa general. El gran apoyo en esta área provino de las empresas que representan diferentes ramas, a primera vista no conectadas con el sector educativo.La realidad muestra que el compromiso y la estrategia exitosa pueden hacer que los cambios sucedan. Al igual que en el caso de Ideas Disruptivas, que estableció los objetivos claros y puso las ideas en acción:

“En Ideas Disruptivas creemos firmemente en la naturaleza empoderadora de la tecnología. También creemos en la infancia como una etapa mágica, única de aprendizaje y descubrimiento. Por lo tanto, era natural fusionar ambos conceptos en una sola idea. Y así nació la Academia de la Innovación “.

EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Todo el proyecto fue, de hecho, la idea de una de las distribuidoras de impresoras 3D mexicanas Ideas Disruptivas que surgió con la iniciativa de crear la Academia de la Innovación para ayudar a brindar las mismas posibilidades de aprendizaje y llevarles la ULTIMA TECNOLOGÍA a los niños del sur, región este de México. Al tener acceso a las impresoras 3D Zortrax M200, dieron vida a la idea y comenzaron un curso que tuvo lugar en la Universidad de Tabasco. La iniciativa recibió también un gran apoyo de la UNESCO y la organización no gubernamental, “American School Foundation” con sede en la Ciudad de México. Tal cooperación parecía ser realmente eficiente ya que hasta ahora han logrado proporcionar el curso a 250 niños de la región suroriental de México.

EL NÚCLEO DEL CURSO 

La serie de clases que inició al comienzo del año escolar involucró a muchos estudiantes junto con sus padres y de hecho fue la PRIMERA EXPERIENCIA de los estudiantes con la tecnología de impresión 3D. Gracias a Ideas Disruptivas que proporcionaron a la universidad impresoras 3D Zortrax, los niños se introdujeron no solo en el proceso de impresión 3D, sino que también aprendieron los conocimientos básicos sobre el diseño y la preparación de modelos para la impresión 3D en Z-SUITE. Los niños encontraron que este software dedicado era muy fácil y después de la práctica pudieron hacer todo el proceso, desde el diseño 3D hasta la impresión 3D por sí mismos. El curso estaba orientado a la tecnología, por lo que además de la impresión y el diseño en 3D, los niños también tuvieron clases en las que se abordaron temas como el Internet, desarrollo de drones o desarrollo de aplicaciones web.

FUERA DE LA CAJA Y LISTO PARA USAR 

El equipamiento principal de los talleres para niños consistió en impresoras 3D Zortrax M200. Además de la razón principal que estas son herramientas que son confiables y de alta calidad, también se caracterizan por la facilidad de uso, lo que las convierte en herramientas perfectas también para el aprendizaje. Los niños las encontraron realmente ATRACTIVAS y la experiencia en la que realmente podían ver que sus conceptos se volvían tangibles era, sin duda, más valiosa y alentaba su curiosidad sobre el tema. La adquisición de nuevas habilidades también fue más conveniente debido al hecho de que todos los elementos de Zortrax son partes integrales del Ecosistema Zortrax. Esto simplemente significa que todos los productos, como el software Z-SUITE, las impresoras y los filamentos funcionan bien entre sí y no había necesidad de ajustarlos.

TECNOLOGÍA INMINENTE 

Si piensas en el futuro del aprendizaje y en los tiempos en que los dispositivos electrónicos estarán presentes en cada aula, debes saber que esto ya está sucediendo en algunas escuelas y que el proceso de avance tecnológico en la educación es imparable. Por eso, la única opción es ajustarse a los estándares y, obviamente, cuanto antes lo haga, más rápido obtendrá los resultados. Feliz de ver que nuestros amigos de México son conscientes del hecho de que la educación actual requiere cambios para cumplir con los requisitos del mercado de trabajo actual y la necesidad de transformación del antiguo sistema de enseñanza. Lo mejor aquí no es solo la capacidad de aprender lo último, sino también el enfoque centrado en los niños y brindarles a los niños muchos beneficios que la nueva tecnología seguramente les brinda. Como fabricante de impresión 3D también nos gustaría educar a muchos acerca de la utilidad de esta tecnología, por lo que apoyamos firmemente tales iniciativas y estamos muy contentos de poder contribuir, tal vez a la parte de una transformación más grande de la educación en México.  

MÉXICO – ¡LO ESTÁS HACIENDO BIEN! 

Aprobamos e incentivamos más iniciativas de este tipo, proporcionando a los jóvenes las habilidades que se encuentran entre muchas de las calificaciones más deseadas y universales del MERCADO DE TRABAJO MODERNO, como el trabajo en equipo, las habilidades tecnológicas y el desarrollo de aplicaciones. Debido a la visión de futuro de los usuarios de la tecnología de impresión 3D y su creciente aplicación, seguramente podemos agregar la habilidad de impresión 3D a esta lista. Si quieres saber como la impresión 3D puede llevar la educación de tus alumnos o hijos a un nivel completamente nuevo no dudes en contactarnos.

impresion 3d en educacion

Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *