blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

¿Los Robots impresos en 3D no son lo que esperabas?

Debemos admitir que tan pronto escuchamos de la impresión 3D imaginamos un robot gigante saliendo de una máquina, sin embargo, aunque ya algunos lo están haciendo, están tomando una dirección inesperada.

Como podemos imaginar, los robots son máquinas complejas; cada movimiento requiere cuidadosamente de un conjunto de piezas rígidas ensambladas entre sí.  Por lo tanto, los robots necesitan ser construidos desde una variedad de filamentos, incluyendo una fuente de alimentación y componentes eléctricos, hasta partes mecánicas extremadamente precisas.

 Las impresoras 3D son increíbles para muchas cosas. Uno de los más grandes desafíos actuales de la tecnología 3D es que la mayoría de las maquinas solo pueden producir pocos materiales diferentes a la vez o que las partes móviles tengan tolerancia entre sí. Actualmente se puede imprimir la mayoría de los componentes de un robot funcional, pero se debe hacer por separado y posteriormente ensamblarlos. Gracias a la tecnología de Zortrax M200 usted encontrara más viable el diseño y producción de su robot.

robot1

Los científicos ya están investigando las posibles soluciones. Varias instituciones, incluyendo Harvard, están trabajando para crear mecanismos hidráulicos que puedan salir directamente de la impresora. La clave aquí, es diseñar los robots de tal forma que cuando un líquido bombea a través de él, pueda cambiar la forma de la parte. Al expandir y contraer las partes del robot de una manera controlada el robot puede moverse, por lo tanto, en lugar de utilizar cosas como engranajes, los cuales tendrían que ser armados, tan solo al “agregar agua” el robot comenzaría a moverse.

Los materiales para la impresión 3D continúan expandiéndose y cada día nos acercamos más a la idea de lograr diseños que nos acerquen al movimiento y la mecánica. Conozca nuestros diferentes materiales Z-PCABS, Z-ULTRAT, Z-PETG, Z-HIPS, Z-ABS Y Z-GLASS, descubra un mundo de posibilidades para la creación de sus robots.

robot2

Tatiana Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *