blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

PROYECTOS HECHOS CON IMPRESORAS 3D

 

Alrededor del mundo los innovadores están trabajando en la fabricación de viviendas rápidas y con éxito, a través de la personalización de la impresión 3D.

Casas hechas en impresión 3D (también llamadas fabricación aditiva) tienen el potencial de cambiar la industria de la construcción: reducen los costos a una fracción del costo de una construcción tradicional, mucho más rápida y más segura. Algunas de estas casas impresas en 3D se han finalizado en cuestión de días, haciéndolas más personalizadas y experimentando con su diseño.

A continuación, te mostramos 3 proyectos hechos en impresión 3D, reinventando lo que pensamos de la construcción:

Impresión 3D de una Casa Canal

Los arquitectos de DUS son los cerebros detrás de la impresión en 3D de la Casa Canal, un proyecto de investigación de acceso público en el centro de Amsterdam. Cada una de las 13 habitaciones tiene un propósito específico y se imprime de forma individual antes de ser montado en la casa inspirada en la arquitectura local. La propuesta nace como la solución temporal ante la necesidad de vivienda joven a través de una investigación sobre viviendas compactas y sostenibles para entornos urbanos.

 

casa-canal

Al final del proyecto, DUS espera haber determinado una técnica de construcción rentable y sostenible que pueda ser replicado para los consumidores, y planean mantener la casa canal abierto como un edificio público.

Proyecto AMIE

Es un proyecto de fabricación aditiva integrada de Energía (AMIE) del Laboratorio Nacional de Oak Ridge que conecta un vehículo eléctrico híbrido natural-gasolina a un edificio diseñado para producir y almacenar la energía solar, donde tanto el coche como la casa están construidos por medio de la impresión 3D. El edificio de una sola habitación construida por Clayton Homes, será capaz de funcionar por completo fuera de la red eléctrico, dado el caso que el sol no este proporcionando suficiente potencia, el motor del coche también será capaz de recargar la casa. Teniendo en cuenta que 1,3 millones de personas aún no están conectadas a una red eléctrica, esto podría ser un cambio de juego.

amie

Tecnología Rama

Rama centra su trabajo en los soportes subyacentes de una casa, usando lo que se denomina un proceso de impresión de fabricación celular. Inspirados en la naturaleza, los andamios impresos de Rama son fuertes, pero ligeros a la vez y pueden ser llenados con material de bajo costo para crear viviendas bajo demanda. A diferencia de los proyectos donde se encuentran fabricados en 3D todos los elementos de una casa, Rama está tomando una perspectiva minimalista: “¿Cómo podemos reducir al mínimo la cantidad de productos que llegan a un sitio de construcción que es en realidad impreso en 3D, y cómo podemos maximizar la funcionalidad de la misma?  Rama será la creación de un pabellón a gran escala para exhibir en el año 2017.

branch

Tatiana Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *