blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

Zortrax hace que la impresión 3D sea más comprensible: una visita a la Universidad de los Niños

¿Alguna vez se han preguntado si los niños pequeños pueden lidiar con la última tecnología? Por ejemplo, denle su teléfono inteligente para que pueda ver que sucede, de hecho, muchas veces es usted el que se queda atrás. Aunque es solo un dispositivo cotidiano, simplemente muestra la gran capacidad de aprendizaje y la actitud de los niños hacia los inventos contemporáneos. Siendo conscientes de eso, Zortrax no dudó en aceptar cuando la Universidad de Niños en Polonia les pidió favor de mostrarles la tecnología de impresión 3D.

Educación en acción

Todo en la Universidad de los Niños comenzó con la idea de proporcionar a los alumnos más jóvenes el conocimiento de las últimas tecnologías, ciencias y arte que no están incluidos en su plan de estudios escolar, pero que serían realmente útiles en su vida adulta. Aparte de eso, uno de los propósitos principales de la iniciativa es involucrar a los niños en el proceso de aprendizaje mostrándoles casos reales, tecnología actual y, sobre todo, temas extremadamente interesantes. Eso también se debe a que el contenido de los estudios se crea en función de los intereses y las preferencias de los niños. La oportunidad de unirse a la universidad se otorga a todos los niños de 6 a 14 años y cada grupo de edad tiene un conjunto específico de temas que se pueden encontrar durante su año académico.

 

 

La tecnología táctil

No menos emocionados que los jóvenes en espera de audiencia, Zortrax empacó sus impresoras 3D y apareció en una de las clases en el edificio de la Universidad de Warmia y Mazury ubicado en el campus de estudiantes en Kortowo – Polonia. La charla comenzó con explicación de la teoría y luego la práctica. Después de explicar a los estudiantes la utilidad y encontrar algunos de los casos de estudio más populares sobre Zortrax, se pudo ir al punto final de la reunión: el proceso de impresión 3D. Al contar con la confiable impresora Zortrax M200, se mostró cómo funciona y se respondió a muchas de sus preguntas.

 

Estudiante se convierte en maestro

Probablemente los niños podrían hacer una pregunta simple: ¿qué hay para mí? Bueno, primero que todo Zortrax quiere dar a los más jóvenes una oportunidad real de ver cómo es todo el proceso. Además, mostrarles que la impresión 3D puede ser muy divertida, una actividad muy interesante y creativa que no solo se limita a los usuarios adultos profesionales.

 

 

Corto y dulce

Dejamos la mejor parte para el final de nuestro curso. Después de configurar la impresora 3D al comienzo de la charla y permitirle imprimir el modelo 3D  durante el tiempo de la conferencia, los niños finalmente pudieron ver la pieza acabada justo en la placa de construcción. Se imprimió un modelo 3D  pequeño pero complejo que puede mostrar todas las capacidades como precisión y durabilidad por las que nuestra impresora Zortrax 3D es tan famosa. Entonces, unos minutos después se pudo quitar el modelo de un rodamiento de la placa de construcción y mostrarlo a todos los niños interesados. Algunos de los niños estaban un poco tristes por el hecho de que el curso terminara tan rápido, pero la cantidad correcta de chocolate ofrecida por nuestro equipo de Zortrax ayudó a devolverles sonrisas (aunque no fue impreso en 3D, hizo el trabajo a la perfección).

Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *