blog

Innovación permanente al alcance de tus manos

Impresoras 3d traen la nueva experiencia de aprendizaje a las personas con discapacidad visual

Impresión 3D cubrió una gran cantidad de terreno en lo que respecta a las personas con discapacidad visual y la forma en que pueden beneficiarse de la tecnología de impresoras 3d.

El checo Hi-Tech

La educación y todo el asombroso proceso de desarrollo cognitivo es el área que tiene mucho en reserva para las tecnologías. Y cada vez que se nos enseña acerca de las nuevas aplicaciones de las impresoras 3D Zortrax, nos sentimos contentos y convencidos de que esta tecnología universal de hecho puede ajustarse al tipo de actividad que realiza. Y cuando uno de tus objetivos es ayudar a los niños discapacitados, bueno, no podríamos estar más orgullosos.

Reunión creativa

Esta vez te llevamos a un viaje al museo técnico en una de las capitales europeas más pintorescas: Praga. Aquí, en este hermoso lugar, un grupo de personas creativas hizo una gran lluvia de ideas. Querían que sus exposiciones, y la historia y la tecnología en general fueran más comprensibles para las personas con diferentes formas de discapacidad. Se centraron en las personas con discapacidad visual y en el hecho de que están limitadas por la falta de visión, lo que finalmente les ayudó a encontrar el camino correcto.

Fabricación

Asistido por uno de los revendedores locales de impresoras 3d Zortrax, Imanica ayudó a aclarar sus ideas al obtener las herramientas adecuadas para comenzar su trabajo. Poseídos con las impresoras 3d M200 pudieron realizar sus objetivos, precisamente hacer las réplicas de los artículos presentes en su museo. Para hacer sus modelos impresos en 3D lo más cerca posible de las piezas originales, necesitaban ser más precisos al medirlos. Como probablemente pueda suponer, recurrieron a un escáner 3D que les permitió mapear todos los puntos y crear una malla digital lista para los objetos. Una vez hecho esto, recurren a la parte de impresión en 3D, que según dicen es como un paseo por el parque, sin restricciones.

Prueba y éxito

¿Quién podría hacer mejores probadores que los propios niños? Cuando se hizo todo el trabajo, el museo simplemente invitó a un grupo de niños de la escuela primaria local a participar en una serie especial de clases. Fue importante para el personal del Museo Técnico Nacional comprobar si todas las partes impresas en 3D y las clases de camino se llevan a cabo realmente pueden satisfacer las necesidades de los niños discapacitados.

 

Restricciones – ¡eso es seguro! Con las herramientas adecuadas y los fondos necesarios de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, el museo podría empezar a mejorar el número de visitantes ajustando las exposiciones a las personas con discapacidad. Para hacer todo el proyecto aún más popular y eficiente, comenzaron una cooperación fructífera con varios museos que también están involucrados en impulsar la innovación. Y cuando se trata del proceso en sí, el personal del museo aprueba los materiales de impresión como Z-ULTRAT y Z-HIPS y aprecia su falta de deformación y también la resistencia y durabilidad de los modelos de gran tamaño.

La mejor parte

Cuando se les preguntó acerca de los principales beneficios que les hicieron elegir las impresoras 3D Zortrax y optar por la tecnología aditiva, los chicos del museo no pudieron dar solo una de ellas. Nos dijeron que: “Hay más de una mejor parte: la satisfacción de ver la alegría y la curiosidad en los rostros de los niños, ya que pudieron recoger y explorar los artefactos. Algo que no han experimentado antes. El placer de ver nuestro Zortrax M200 justo en la entrada del museo para que todos lo vean. La increíble experiencia de poder acercarse a algunos de los principales artefactos históricos y modelarlos en 3D.

Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *